Skip links

¿Qué móvil es mejor para personas mayores?

Cada vez nos comunicamos más a través de los móviles. Por eso mismo, tener un teléfono móvil en la actualidad se ha convertido en algo imprescindible. Las nuevas tecnologías están enlazadas con los más jóvenes, pero, ¿Sabías que también existen productos adaptados para las necesidades de un público de mayor edad? Así es, y el teléfono es uno de ellos.
En Axarfusion cuidamos de todos nuestros clientes, independientemente de su edad. Consideramos que para hacer uso de la tecnología, la edad simplemente es un número. Lo importante es tener toda la información posible para saber utilizarla.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el  móvil para una persona mayor?

Hay que ser consciente de que en la mayoría de casos, las personas mayores se introducen por primera vez en la tecnología y tienen algunas características que les hacen más difícil su adaptación, como puede ser falta de audición, vista o poca memoria. Afortunadamente, existen terminales que cubren estas necesidades.
Hay fabricantes de móviles especializados en dispositivos para personas de avanzada edad, algo que debemos de agradecer, ¿Qué piensan estos fabricantes que debe de tener un móvil para personas mayores? A continuación, expondremos las principales características que deberá de cumplir un terminal destinado a este público:
– No puede ser demasiado grande ni demasiado pequeño, el tamaño deberá de ser estándar para que resulte más cómodo.
– La pantalla del teléfono deberá de ser grande para facilitar su visualización.
– Si es táctil, deberá de tener la opción de vibración de teclado.
– En el caso de que tenga teclas, deberán de ser lo más grandes y llamativas posibles.
– Siempre será mejor que el cargador sea una base de carga.
– La batería deberá de ser óptima.
– Deberá de existir la opción de agrandar las aplicaciones así como las letras.
– Para las personas con poca audición se recomienda utilizar un terminal con teclas por voz.
– Botón SOS.

¿Cuáles son las marcas más comunes de los móviles para personas mayores?

Las marcas más utilizadas por las personas mayores son Alcatel, TTfone, Funker, Wiko, Samsung, SPC y Nokia.

Mejores teléfonos para personas mayores

En este apartado os mostraremos una guía de los mejores productos que consideramos que se adaptan más a las necesidades de las personas de avanzada edad.

Artfone C1

movil para mayores de marca artfone

Este terminal posee una forma tradicional, con un gran teclado y una pantalla de 1,77 pulgadas. No tiene conectividad con conexión a internet(enlazar con Tipos de conexiones a internet), pero sí Bluetooth y radio. La cámara es de 2MP y cuenta con un bot´pn SOS.
Lo mejor de este dispositivo es que su batería es de 1400mAh, por lo que la batería puede durar hasta 6 horas en llamadas. Además cuenta con base de carga.

SPC Stella 2

movil para mayores marca spc

En este caso el dispositivo cuenta con un diseño con tapa, los botones y teclas son muy grandes que se iluminan, y además tienen un volumen alto para escuchar mejor las conversaciones. También utiliza inteligencia remoto, ya que puede enviar notificaciones automáticas a un número determinado en caso de inactividad, batería baja o si hay llamadas perdidas(enlazar con Llamadas perdidas: dónde encontrarlas y qué hacer si no te llegan).
El tamaño de la pantalla es de 2.4 pulgadas y tiene base de carga como cargador.

Alcatel 2057

movil alcatel para mayores

Al igual que el anterior, el dispositivo Alcatel 2057 cuenta con un diseño con tapa y botones grandes, además de una pantalla de 2.4 pulgadas.
El dispositivo dispone de Radio, reproductor de música y linterna. La batería es de 980mAh lo que permite hablar durante 7 horas por teléfono. El conector de carga es de Micro USB universal.

SPC Apolo

movil spc apolo para personas mayores

A diferencia del resto, este dispositivo es un Smartphone, con acceso a internet. Es un terminal muy fácil de usar gracias a su ‘’Modo senior’’ que cuenta con iconos XXL y fuentes de gran tamaño.
Los botones de llamar y colgar son físicos. El sistema operativo es Android con acceso a Play Store. Además de todas las características propias de los smartphones cuenta también con un botón SOS.

Funker C200 Comfort 4g

movil marca funker para personas mayores

Es un teléfono con tapa y doble pantalla de 2,4 pulgadas la interior y 1,77 la exterior, para poder visualizar la hora y las notificaciones sin necesidad de abrirlo. El volumen es muy alto y las teclas grandes. Además posee una batería potente de 1000Mah que resiste varios días de uso continuo.

Abrir chat
¡Hola Soy Axa!
¡Hola, Soy Axa! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Explorar
Agarrar