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Preguntas Frecuentes

Fibra Óptica

La red de fibra óptica de Axarfusion es y no depende de otros operadores.
Si lo prefieres, visita Axarfusion y el equipo de Atención al Cliente te informará sobre si puedes disfrutar de nuestro servicio en casa.

Garantizamos 600Mb simétricos en todas nuestras conexiones de Fibra.
Para casos concretos podemos dotar de hasta 1Gb de velocidad. No olvides ponerte en contacto con nosotros en el 951 83 33 33 para que analicemos las posibilidades.

¡Es muy fácil! Comprueba tu cobertura, elige la tarifa que desees en nuestra página web. Una vez cumplimentes los datos solicitados, deberás adjuntar una copia de un recibo domiciliario y fotocopia de tu DNI por las dos caras.

También puedes contratar tu tarifa en el 951 83 33 33 o en una de las oficinas de Axarfusion donde te indicarán cómo y cuándo enviar la documentación necesaria para empezar a disfrutar de la fibra óptica de Axarfusion.

Nuestros técnicos te lo dejarán todo instalado con la máxima celeridad posible. ¡Incluido el Router Wifi de Axarfusion! Te llamaremos para quedar contigo en una fecha y hora que te venga bien. El plazo para la instalación es de 14 días, pero lo habitual es que seamos muy rápidos y que entre 2 y 5 días tengas la fibra en funcionamiento. Antes, por supuesto, nos ponemos en contacto contigo para concretar la cita.

Encuentra todos los datos para acceder a tu Fibra de Axarfusion en la parte posterior del Router Wifi de Axarfusion.

Comprueba la velocidad de tu conexión con el Test de Velocidad desarrollado por Axarfusion especialmente para ti. Antes de hacerlo, sigue algunas de nuestras recomendaciones para que el resultado sea lo más efectivo y fiable posible: realiza el test conectando el cable al dispositivo, cierra todos los programas abiertos y no olvides desactivar el antivirus. Ir al Test de Velocidad

Una vez hayas contratado el servicio de Axarfusion y se haya realizado la instalación pertinente. Debes solicitar la baja a tu operador actual. Debes confirmar que todos nuestros servicios contratados están funcionando correctamente y tener en cuenta lo siguiente: 

Puedes mantener tu número de teléfono -tanto móvil como fijo- por defecto, aunque puedes pedir un cambio de numeración si quieres.

La duración del cambio de portabilidad varía en función de los servicios que quieras cambiar y suele tardar entre 48 y 72 horas después la instalación de la Fibra Optica.

La fibra óptica es una tecnología avanzada que ofrece más velocidad de navegación y una conexión más estable que el ADSL. La fibra está compuesta por hilos de vidrio o de plástico que se encargan de enviar señales de luz, mientras que el ADSL está formado por hilos de cobre. La fibra óptica permite disfrutar de contenidos multimedia como vídeos o televisión de alta definición con una calidad máxima.

Axarfusion dispone de una red de despliegue de fibra óptica, concretamente FTTH (Fiber To The Home), un tipo de red que accede directamente hasta nuestro hogar sin perder velocidad. Otra de las ventajas es que la tecnología de fibra hasta el hogar es inmune a las interferencias electromagnéticas debido a que estos cables de fibra transportan fotones de luz en lugar de corrientes eléctricas.

¡Ninguno!
Si es necesaria la instalación de tubos, canaletas, realización de obras para lograr realizar la instalación, este trabajo y material no esta incluido en la INSTALACIÓN GRATUITA. Se presupuestará aparte sin compromiso.

Nuestras tarifas no tienen coste de instalación e incluyen el Router Wifi de Axarfusion. Si te das de baja del servicio, deberías devolver el router. En caso de no hacerlo, deberás abonar hasta 133 euros de coste de este.

Si necesitases de más dispositivos routers wifi para aumentar el alcance de tu cobertura en tu zona, podrás solicitar un presupuesto. 

¡No! Deberás darte de baja en tu operador actual debido a cuestiones legales.

Recomendamos hacerlo una vez hayamos realizado la instalación de la fibra o contratados y activos todos los servicios móvil o fijo, para evitar que te quedes sin línea. 

Llama al 951 83 33 33 y te guiaremos en el proceso. Si lo prefieres, visita tu oficina Axarfusion más cercana y modificaremos el dato de tu contrato.

En Axarfusion no hay permanencia, por lo que podrás marcharte siempre que lo desees. Nuestro objetivo es que siempre estés contento con nuestro servicio. Podrás rescindir el contrato llamando al 951 83 33 33 y seguir el procedimiento que te marquen nuestro servicio de atención al cliente.

Para solicitar un cambio de tarifa, tanto para aumentar tu servicio como para modificarlo, puedes llamar al 951 83 33 33 o enviarnos un correo electrónico a info@axarfusion.es. Este cambio puede aplicar condiciones en algunos casos.

Envíanos un correo electrónico a info@axarfusion.es o llama al 951 83 33 33 en horario de Atención al Cliente y te informaremos al detalle de nuestro servicio de contenidos de televisión.

Envíanos un correo electrónico a info@axarfusion.es o llama al 951 83 33 33 en horario de Atención al Cliente y te informaremos al detalle de nuestro servicio de contenidos de televisión.

Móvil

  1. El proceso de activación de tu SIM, tanto si es nueva como un duplicado, se realizará en las siguientes 48 horas laborables desde que se realice la portabilidad desde tu anterior compañía.
  2. En ese plazo recibirás un SMS indicándote qué día y hora debes hacer el cambio de tu antigua SIM a la nueva de Axarfusion.
  3. Llegada esa fecha deberás hacer el cambio. Para que no te quedes sin red cuando más lo necesites la portabilidad se realizará de madrugada y hasta ese momento podrás seguir usándola.
  4. Cuando se haya realizado el proceso se te notificará y podrás introducir la nueva SIM. Recomendamos hacer el cambio de SIM apagando el móvil y volviéndolo encender ya con la tarjeta SIM de Axarfusion.
  5. Puedes realizar una llamada para comprobar que tu SIM está activada correctamente.
  1. Introduce tu SIM, tanto si es nueva como un duplicado, en el móvil y el proceso de activación se realizará automáticamente.
  2. Puedes realizar una llamada para comprobar que tu SIM está activada correctamente.
  3. En raras ocasiones la activación no se produce de forma inmediata. Visita nuestra oficina si esto ocurre o llama al 951 83 33 33.

Para configurar el internet en tu móvil debes configurar el APN. En Axarfusion la configuración del APN es automática, pero si vas a viajar al extranjero sí la debes configurar.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android: XXX

Si tu dispositivo tiene sistema operativo iOS: XXX

¿Sabías que, dentro de la Unión Europea, existe la “itinerancia o roaming sin recargos”? Las llamadas (a móviles y a fijos), los mensajes de texto (SMS) y los servicios de datos se cobran con las mismas tarifas que se aplican en el país de residencia.
Si recibes una llamada o mensaje de texto durante tu estancia en el extranjero, tampoco tendrás que pagar ningún coste adicional.

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el roaming y llamadas internacionales. Recuerda que para poder disfrutar de internet en el extranjero, necesitas tener configurado tu APN. Descubre como hacerlo en los links anteriores. 

Las tarifas de roaming varían en función de la zona de destino. Consulta las condiciones del roaming y las tarifas por zona pinchando aquí.

No se incluyen, dentro de las llamadas ilimitadas, las llamadas a servicios de tarificación especial, tales como número 90X y similares. Dichas llamadas serán tarificadas y cobradas por separado, aparte de la cuota mensual contratada. Estamos disponibles para tus consultas antes de realizar estas llamadas.

Facturación

Puedes hacerlo entrando a https://clientes.axarfusion.es.

¿No recuerdas tus credenciales? Envíanos un mail a info@axarfusion.es

Puedes hacerlo entrando a https://clientes.axarfusion.es. ¿No recuerdas tus credenciales? Envíanos un mail a info@axarfusion.es

Puedes mandarnos un email a info@axarfusion.es con una informándonos del cambio y adjuntando una copia de tu recibo bancario.

Instalación & Soporte Técnico

Para cambiar la configuración de tu router debes seguir los siguientes pasos:
Estar conectado, ya sea a través de cable o de Wifi.
Abrir en el navegador de cualquier dispositivo la dirección.
Introducir los datos de acceso que aparecen en la parte posterior de tu router.

También puedes llamar al 951 83 33 33 para que te ayudemos.

El router debe estar siempre apartado de objetos, en una posición elevada y lejos de fuentes de calor. Para que llegue a toda la casa debe estar colocado en un lugar centrado.

Lo primero que debes hacer es comprobar la cobertura de tu nuevo domicilio. Para ello debes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o rellenando nuestro formulario web. Nuestro equipo te informará de los pasos que deberás seguir. 

¿Quieres potenciar la señal Wifi de tu conexión? Estas son algunas recomendaciones para conseguirlo fácilmente:

  • Coloca el router en un lugar elevado y alejado de fuentes de calor.
  • Si tienes un router con banda dual también es conveniente saber cuándo conectar tus dispositivos a la banda de 2.4 GHz y la de 5 GHz.

También puedes visitar nuestra web para seguir más consejos.

Atención al Cliente

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No te preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Nuestro equipo técnico está preparado para cualquier incidencia que tengas.

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