Seguramente muchos de vosotros ya hayáis escuchado alguna vez el término VPN, pero ¿realmente os habéis parado a pensar que son estas siglas? En este post te explicamos qué es y para qué sirve.
El significado de VPN es Virtual Private Network, lo que conocemos en castellano como, red privada virtual. Se trata de una forma de conectarse a internet de manera inteligente y una de las cosas que destaca es que se encarga de ocultar tu identidad. Podremos utilizar esta tecnología tanto a través de un teléfono como de un ordenador.
Se trata de una herramienta muy potente cuando nos queremos conectar a una red wifi pública sobre la que no tenemos control. Ya sea un aeropuerto, una cafetería o un centro comercial. Muchas personas se encargan de crear redes wifi con el objetivo de poder conectarse a tu dispositivo móvil y poder acceder a tu información personal y privada.
Desde Axarfusion te recomendamos que siempre que vayas a realizar una de estas acciones comentadas anteriormente, intentes hacerlo a través de una VPN, de esta forma evitaremos que los hackers puedan entrar a nuestro dispositivo.
Además las VPN nos permiten conectarnos a servidores de distintos países. Esto se traduce en poder acceder a servicios web como si estuviéramos navegando desde un país que no es el nuestro. Esto es muy útil si queremos ver el Netflix de tu país estando en el extranjero o disfrutar de una oferta no disponible para tu continente.
Existen muchas aplicaciones que nos permiten de manera segura conectarnos a una buena VPN y evitar malware o infecciones a nuestros dispositivos.
NordVPN
Esta app es una de las más famosas y recomendadas del mercado, ya que tiene un diseño muy intuitivo y mucha seguridad. Una de las características más importantes de esta aplicación es su función de túnel dividido. Eso permite pedirle a la aplicación si deseas usar un VPN para ciertas aplicaciones y que no lo aplique a otras.
Surfshark
Esta aplicación destaca por tener un bloqueador de anuncios y detector de malware, bloqueando así el rastreo de muchas aplicaciones. Permite conectar un número ilimitado de dispositivos para poder defender tu teléfono, tablet, ordenador, etc. Su modo camuflaje permite ocultar a tu compañía telefónica el uso del VPN.
Express VPN
Es una de las aplicaciones más simples de usar. Tan solo tienes un único botón para encender y apagar el VPN, además de una selección de ubicación del servidor a que de deseas conectarte. Es un servicio de suscripción con el que podrás proteger todos tus dispositivos. Es una de las VPN más rápidas del mercado y está disponible tanto para Android como para iOS. Sin duda uno de los VPN más potentes del mercado.
Y ahora que ya sabes lo que es un VPN ¿vas a comenzar a proteger tus dispositivos?