Vivimos en la nueva era digital donde el acceso a internet ya no es un privilegio. Hace no muchos años conectarse a internet era algo que podían decir muy pocos, hoy en día prácticamente todo el mundo se ha conectado a internet alguna vez en su vida.
Pero, y si te preguntamos, ¿Qué tipos de conexiones a internet existen? Quizás tu respuesta sea 3G y 4G, pero las conexiones a internet abarcan mucho más. Cada vez existen más nuevas tecnologías, lo cual es estupendo para avanzar en nuestras necesidades, pero puede hacer que sea realmente difícil saber qué tipos de conexión a Internet están disponibles para ti, o son mejores para ti.
Quizás tu tv de repente se encuentre sin conexión a internet, tengas muchos microcortes o te preguntes como saber si mi conexión a internet es estable. Pues estos problemas suelen depender del tipo de conexión a internet que tengas. Teniendo esto en cuenta, desde Axarfusion hemos elaborado una guía completa de los distintos tipos de conexión a Internet, con el objetivo de que te resulte más fácil entender lo que hay, cómo funcionan y cuál es el más adecuado para ti.
Módem por cable
Internet por cable utiliza un cable módem que se conecta directamente a Internet a través de los mismos cables coaxiales que utilizas para conectarte a tu servicio de televisión por cable. (No te preocupes, puedes seguir viendo la televisión mientras usas Internet). Tiene una velocidad de hasta 1 gigabit por segundo (Gbps) y por lo general, con el cable dispondrás de velocidades de Internet más rápidas que con la ADSL, pero el Internet de fibra óptica suele ser más rápido que la conexión media por cable.
Fibra óptica
La fibra óptica es un tipo de internet obtenido a través de un cable específico de fibra óptica. Se trata de un tipo de conexión a Internet muy rápida, ya que puede enviar datos a un 70% de la velocidad de la luz, ¡Sorprendente eh!
Internet 5G
Internet 5G es una tecnología inalámbrica que funciona a través de redes celulares de banda ancha. Esto permite una mayor fiabilidad, velocidades más rápidas, una experiencia de usuario más fluida y, por supuesto, una capacidad de red mucho mayor.
Internet 4G
Internet 4G posee una velocidad bastante alta, aunque ofrece menos que el internet 5G. Aunque es interesante saber que aunque sea inferior al 5G, la velocidad de este último no siempre es necesaria para la navegación web diaria. Si necesitas una velocidad potente porque haces streamings o necesitas descargar grandes cantidades de datos es mejor opción el 5G, pero si haces un uso común del internet, no hay mucha diferencia.
DSL
El internet DSL es similar a Internet por cable. Sin embargo, el Internet por cable es más rápido que la conectividad DSL. Al mismo tiempo, DSL también puede ser bastante más barato. Si la velocidad no es importante para ti, es más rentable adquirir un servicio DSL.