Portada » Pueblos blancos de Axarquía

Pueblos blancos de Axarquía

  • por

Si quieres disfrutar de paisajes fascinantes y dejarte seducir por la costa, entonces los pueblos blancos de Axarquía ubicados en la provincia de Málaga lograrán hechizarte con sus innumerables bellezas naturales y su rica cultura. La comarca malagueña de La Axarquía es un destino obligatorio para los amantes de las vistas impresionantes y las aventuras sin precedentes.

¿Vas a estar de vacaciones por todas estas preciosas localidades de la Axarquía? Si necesitas plena cobertura  de internet wimax, somos tu empresa de comunicación para este verano.

 

 

¿Cuáles son los pueblos blancos de Axarquía?

Los maravillosos pueblos blancos de Axarquía, se encuentran esparcidos de extremo a extremo desde la costa hasta Sierra Tejada en un total de 31 municipios, donde los pueblos son: la capital Vélez Málaga, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar, El Borge, Frigiliana, Iznate, La Viñuela, Macharaviaya, Moclinejo, Riogordo, Salares, Sedella, Sayalonga, Torrox, Totalán, Algarrobo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Nerja, Periana, Rincón de la Victoria.

Rutas para recorrer la Axarquía

Para que te de tiempo a visitar todos estos lugares, deberías prepararte algunas rutas; Nosotros por nuestra parte vamos a recomendarte estas cinco rutas, que son las mas comúnmente utilizadas y que ahora te presentamos, para que puedas realizar un viaje de ensueño por la Axarquía malagueña.

1.Ruta Mudéjar: Árchez, Canillas de Aceituno y Salares

Esta ruta se destaca por lo vistoso de la arquitectura con influencias árabe, como parte del legado de estos pueblos que alguna vez atravesaron la ocupación islámica. El vistoso aspecto de iglesias, el estilo antiguo de diversas torres y campanarios, donde se destaca la arquitectura del medio oriente.

Durante todo el trayecto por estas locaciones podrás apreciar la belleza de los paisajes mediterráneos, la simplicidad y delicadeza de las casas pintadas de blancos, desde inmaculados valles hasta las impactantes laderas de la serranía y también el panorama adornado por olivares.

2.Ruta del sol, aguacates y mar: Macharaviaya, Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate, Benamargosa y el Rincón de la Victoria

Después de despedirte de los pueblos de la ruta Mudéjar, empieza el recorrido por una ruta llena de zonas agrícolas donde predomina el cultivo de aguacates, además de algunos lugares rurales y por supuesto, la belleza del mar.

Para poder apreciar por completo esta ruta, debe recorrerse en más de un día, ya que el trayecto es largo y hay mucho que ver y actividades por realizar en cada pueblo.

3.Ruta del vino y sol: Nerja, Algarrobo, Frigiliana, Competa, Torrox, Canillas de Albaida y Salayonga

En este punto La Axarquía se empieza a engalanar de extensos viñedos, por lo que estas zonas es posible degustar de los mejores vinos de toda Málaga, además de disfrutar de un clima excepcional, unas vistas preciosas y una gastronomía exquisita.

4.Ruta de las montañas y el aceite de oliva: Alfarnate, Viñuela, Alfarnantejo, Periana, Alcaucil, Riogordo y Colmenar

Por estas zonas podrás disfrutar de unas hermosas y exuberantes montañas que adornan el lugar, además de los productos naturales y artesanales que elaboran en la zona, donde se destaca el aceite de oliva, producto que hace famoso a esta parte de Axarquía.

5.Ruta de las uvas pasas: Moclinejo, El Borge, Almanchar, Totalán, Comares y Cútar

Finalmente, la última ruta implica adentrarse en un paisaje lleno de viñedos, vinos finos, deliciosas uvas pasas y paisajes como ríos y una mezcla entre lo rural y la ciudad.