Skip links

¿Cómo hacer un desvío de llamadas?

Hoy en Axarfusion te enseñamos a evitar ese momento donde esperas una llamada muy importante, pero te has dejado el teléfono en casa o no quieres que te molesten con llamadas en tus vacaciones. 

Para que todas las llamadas que vayas a recibir lleguen correctamente a donde deseamos, hoy te enseñamos a realizar un desvío de llamadas.

¿Qué es un desvío de llamadas?

El objetivo de un desvío es el de redirigir las llamadas entrantes a otros números de teléfonos. Cualquier empresa o persona que llame a tu teléfono será reconectado con el número de teléfono de destino que hayamos configurado.

La persona que está siendo desviada a otro terminal puede notar que esto está sucediendo porque suene otro tono de llamada distinto (si ha sido desviado a otro país) o que la compañía receptora informe con un mensaje de voz. En la mayoría de ocasiones no existe tal diferencia. 

Desvío de llamadas de fijo a móvil

Existen diferentes formas de poder realizar un desvío de llamadas saliendo desde un teléfono fijo a móvil. La más sencilla es contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Axarfusion, tu compañía de confianza, estaremos más que encantados de atender tu llamada y configurar el desvío al terminal que nos indiques. 

La segunda forma de hacerlo es manualmente con tu propio dispositivo fijo. Algunos tienen un menú desde el cual podemos ir navegando hasta llegar a la configuración que estamos buscando. En otros podremos descolgar el auricular y escuchar una señal. Al hacerlo podremos introducir los dígitos *21* seguidos del número de teléfono fijo al que queremos desviar la llamada. Tendremos que cerrar el número pulsando almohadilla (#). Una vez hecho podremos colgar y comprobar si funciona correctamente. 

Desvío de llamadas en teléfonos iPhone

Realizar este tipo de modificaciones en terminales móviles es mucho más sencillo gracias a su intuitiva navegación. En el caso de los teléfonos iPhone podrás activas y desactivar esta opción siguiendo los siguientes pasos: 

1. Accede a la aplicación «Ajustes»
2. Busca la opción «Teléfono».
3. Selecciona «Desvío de llamadas».
4. Desliza el botón hacia la derecha para activar el desvío de llamadas.
5. Pulsa en «Desviar a».
6. Introduce el número de teléfono al que quieras redirigir tus llamadas.

Desvío de llamadas en teléfonos Android

En el caso de los teléfonos Android podrás activas y desactivar esta opción siguiendo los siguientes pasos: 

  1. Abre la aplicación «Teléfono».
  2. Pulsa en los tres puntos del menú superior y diríjete a «Ajustes» > «Ajustes de llamada».
  3. Selecciona la opción «Desvío de llamadas».
  4. Si la opción no estuviese disponible en tu terminal, te recomendamos que te pongas en contacto con tu operador para configurar esta función.
  5. En el caso de estar disponible, podrás elegir entre diferentes opciones: desviar siempre, cuando esté ocupado, cuando no se contesta.
  6. Selecciona la opción que más se adapte a tus necesidades.
  7. Configura el número de teléfono al que quieres desviar tus llamadas.
  8. Pulsa en «Aceptar».

Cualquier problema o consulta que tengas, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Abrir chat
¡Hola Soy Axa!
¡Hola, Soy Axa! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Explorar
Agarrar