La tecnología avanza rápidamente hoy en día, y lo que era nuevo hace 12 meses ahora está desfasado. Esta es la principal razón por la que debo mantener mi teléfono actualizado. Cuando los móviles entraron en nuestras vidas, se fabricaron para llamar a alguien, y en la mayoría de los casos sólo en casos de emergencia. Ahora los usamos como un apéndice más, y no podemos vivir sin ellos.
Entonces, ¿Cómo saber cuándo hay que actualizar el teléfono? En pocas palabras, no puedes realizar las tareas básicas que necesitas con tu apéndice extra, el teléfono, como enviar correos electrónicos, llamar por teléfono o descargar aplicaciones.
Estas son algunas de las razones por las que deberías pensar en actualizar tu teléfono.
1. Tu sistema operativo no funciona
Tanto Apple como Android actualizan constantemente su software. Apple llama a su software iOS y Android da a los suyos el nombre de un postre diferente (búscalo en Google). Los teléfonos más nuevos son compatibles con la actualización para que puedas beneficiarte de las últimas versiones de software, probadas y desarrolladas con las comodidades modernas. Aunque este nuevo software es estupendo para la mayoría, los teléfonos más antiguos se volverán incompatibles con los sistemas operativos actuales y empezarán a perder poco a poco sus principales funcionalidades.
2. Tu teléfono va lento
Este es uno de los aspectos en los que menos se piensa cuando se piensa en adquirir un teléfono nuevo, frente a conservar el antiguo. Sin ponernos demasiado técnicos, tu teléfono debería funcionar con un procesador de cuatro núcleos en lugar de uno de dos. El rendimiento será mejor.
Si tienes un procesador lento y poco potente, tu teléfono será lento. Se atascará con la apertura de aplicaciones, las conexiones constantes y el uso prolongado. Créenos, esto sólo conducirá a la frustración.
Si tu teléfono no tiene un procesador de cuatro núcleos, puede que sea el momento de comprar uno nuevo.
3. Tus aplicaciones no funcionan
Al igual que tu sistema operativo, necesitas un teléfono que sea compatible con las actualizaciones de las aplicaciones. Si tienes un teléfono más nuevo, no tienes que preocuparte de si tu teléfono será compatible o no. Con un teléfono obsoleto, puedes tener problemas para actualizar una aplicación en tu teléfono o descargar una nueva. Entonces sabrás que ha llegado el momento de comprar un teléfono nuevo.
4. No puede utilizar la última tecnología en móvil
Hay un montón de teléfonos que sólo están optimizados para 3G. Mientras tanto, la industria de las telecomunicaciones sustituye constantemente la tecnología celular obsoleta por opciones nuevas y más avanzadas. En los últimos años, las empresas de telefonía móvil han pasado de 3G a 4G. Y ahora el 5G se prepara para ser la nueva norma.
Esto significa que los teléfonos más antiguos que no sean compatibles con estas nuevas actualizaciones y tecnologías se quedarán obsoletos de repente. Hablamos de frustrantes problemas de conexión y bajo rendimiento: no es la experiencia que quieres.
Pero aunque la tecnología celular parece evolucionar más rápido que nunca, puedes mantenerte a la vanguardia simplemente actualizando tu teléfono. Cambiar a un teléfono que tenga al menos capacidad 4G te garantizará una mejor cobertura, velocidades de datos más rápidas, llamadas de mayor calidad y mucho más.