En nuestro blog de la semana nos queremos dirigir a todos los amantes del gaming y sobre todo a aquellos que se están iniciando en el mundillo. ¿Cuántos Mbps necesito para jugar online?
Muchas personas llegan a nuestras oficinas preguntándonos por las mejores especificaciones técnicas de conexión para poder llevar a cabo sus partidas online.
Lo primero que tenemos que saber es ¿Cuál es mi velocidad de internet?
Para poder medir nuestra conexión hemos creado una herramienta que te permite conocer varios aspectos importantes:
- Velocidad de descarga
- Velocidad de subida
- Latencia y Ping
Algo muy importante a tener en cuenta en nuestra conexión para poder jugar a la consola es la Latencia y el Ping. Este término hace referencia al tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de la red (es decir, si tiene retraso o no) y el ping es la medida que se utiliza para poder medir la latencia. Mientras más baja sea la latencia y el ping mejor irá nuestra conexión.
¿Cuántos megas necesito para jugar online?
Esta pregunta va a depender mucho de a que videojuego estamos queriendo conectarnos a internet. Pero valoramos que se necesita de una velocidad mínima recomendada de 100Mbps, para asegurarnos que podemos jugar online sin problema.
¿Qué latencia es recomendable?
Para poder disfrutando de una conexión fluida y sin tirones es recomendable un ping mínimo de 50-60 ms. Esto evitará el famoso lag. Esa sensación de que va todo a saltos o pegando tirones. Un ping muy elevado no permite que veamos el juegos correr con fluidez.
¿Qué tipo de conexión te recomendamos en Axarfusion?
En Axarfusion somos unos verdaderos gamers y no nos permitimos perder una partida por culpa del lag. Por eso mismo, si eres como nosotros, te recomendamos tener una fibra óptica de 300 Mb. Eso significa que eres capaz de transmitir 300 megavits al segundo. Por lo que podrás conectar entre 4 y 7 dispositivos sin notar que tu conexión se ha ralentizado. Puedes hacerte con ella a través del siguiente enlace: ¡Quiero mi fibra de 300Mb!
¿Qué cosas pueden ralentizar tu velocidad para jugar?
– Tener mala cobertura: Es importante que nuestro Router esté bien colocado (si nuestra conexión es por wifi). Aquí te dejamos unos consejos para que puedas mejorar tu cobertura.
– Problemas del servidor: Los juegos online disponen de sus propios servidores desde donde viaja toda la información. En ocasiones esos servidores pueden verse saturados uy que la velocidad de juego no sea óptima. En estas ocasiones nos tocará ser pacientes, ya que todo dependerá de que la empresa arregle ese problema de servidor.
– Mala velocidad de internet: Si tienes contratada una conexión de Mbs baja, no será suficiente para poder jugar. Necesitarás aumentar tu conexión para poder mejorar tu experiencia. Y Axarfusion está aquí para ayudarte y verte ganar.