Skip links
a woman with a cell phone and an internet connection image appears

No tengo CONEXIÓN a INTERNET en el Móvil, ¿Por qué?

No tengo conexión a internet en el móvil

¿Por qué no me va el internet en el móvil? No te preocupes, no estás solo, esta pregunta es más común de lo que piensas. Existen más de 5 mil millones de personas que utilizan internet a día de hoy y la falta de conexión es uno de los principales problemas que están a la orden del día.
La conexión a internet se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas en la actualidad. Con el teléfono móvil podemos hacer casi cualquier cosa, desde ver películas y escuchar música hasta trabajar o contactar con un familiar que está en la otra punta del mundo. Internet nos abre un gran abanico de posibilidades, siempre y cuando sea posible conectarnos, ya que solo hace falta entrar en un túnel para acabar con ese abanico de posibilidades.
Imagina que estás usando el teléfono móvil como cualquier día, pero esta vez abres la barra de notificaciones y no ves ninguna notificación, ninguna llamada, ningún mail, nada. Pues lo más probable es que tu conexión a internet esté fallando. Pero no te preocupes, esto tiene solución y vamos a ayudarte a encontrarla.
A continuación, os mostraremos los problemas más comunes cuando se va el internet y las respectivas soluciones, seguro que alguna de ellas coinciden con tu caso.

Primero que todo; Apaga y enciende el móvil

La primera ley de la informática es que, antes de nada, lo primero que se debe hacer es apagar y encender el dispositivo. Aunque parezca algo absurdo y obvio, en la mayoría de casos funciona.

Falta de cobertura

Como mencionamos anteriormente, solo hace falta entrar en un túnel para que tu teléfono móvil se quede sin conexión a internet. Esto se debe a que no hay cobertura en ese espacio. Pero no te desesperes, esto solo durará el tiempo en el que estés sin cobertura, en cuanto la recuperes volverás a tener conexión a internet.

Conexión de datos desactivada

Puede ser que involuntariamente hayas desactivado la opción de datos móviles de tu dispositivo. En muchos móviles esta opción tiene muy fácil acceso por lo que es sencillo desactivar el internet accidentalmente. En la mayoría de dispositivos esta opción se encuentra en; Ajustes > Datos móviles, y tendremos que tener marcada la opción de datos móviles.

Dualsim

Si tu teléfono móvil tiene la opción de introducir dos tarjetas SIM, es posible que tú tarjeta no se encuentre bien configurada y la conexión a internet esté conectada a la SIM que no corresponde. Para verlo tendrás que acceder a ; Ajustes > Administración de tarjetas SIM y configurar la tarjeta con la que tienes contratada internet.

Itinerancia de datos

Si te encuentras en otro país distinto al que has contratado tu compañía es probable que debas de activar la itinerancia de datos o roaming, para ello; Ajustes > Conexión/Redes e internet > Tarjeta SIM/redes móviles > Itinerancia de datos. Por último. tendrás que tener activada esta última opción.

Falta de datos

Si te aparece el icono de que tienes la conexión habilitada pero no te funciona internet es probable que no te queden datos móviles para navegar en internet.
En este caso la mejor solución es contratar un plan con muchos GB. Afortunadamente en Axarfusión tenemos el plan perfecto para ti. Por tan solo 10,90€ tendrás llamadas ilimitadas y 50GB para navegar por internet sin ninguna preocupación.

Tipo de conexión

Si tu conexión a internet va más lenta de lo normal es posible que sea por el tipo de conexión que tengas activada. Para solucionarlo ve a; Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Y ahora activar la opción de 4G.

Contacta con el servicio técnico

Si todavía no has conseguido solucionar el problema, deberás de contactar con el servicio técnico de tu compañía para que te den una solución.
En Axarfusión queremos que conozcas todo lo que necesitas saber para solucionar problemas tan habituales como que no tengas acceso a Internet. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos de manera gratuita al 951 833 333, contacta con nosotros a través de whatsapp (+34 601 62 90 20) o consulta nuestra web.

Abrir chat
¡Hola Soy Axa!
¡Hola, Soy Axa! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Explorar
Agarrar