Si en otro post os hablábamos de cómo pasar datos de un movil a otro, hoy os hablaremos de cómo pasar una llamada de un fijo a móvil.
Cuando tienes un trabajo importante, que puedan contactar contigo en casos de emergencia es algo fundamental y muy común, sin embargo, no siempre podemos coger el teléfono del trabajo y llevárnoslo a casa. Puede ser que te vayas de vacaciones o justo terminas la jornada laboral cuando de repente salta una llamada del trabajo que podría ser algo importante y claro, deberíamos de cogerla. Aquí es donde entra en juego el desvío de llamadas. Desviando la llamada de fijo a tu teléfono móvil podrás coger llamadas del trabajo en cualquier momento y lugar (si así lo quieres).
Y bien, ¿Cómo puedo desviar llamadas de fijo a móvil? La mayoría de operadoras ofrecen el servicio de desvío de llamadas, y en algunos casos esta opción no es gratis, por lo que te recomendamos que antes que nada contactes con el departamento de servicio al cliente de tu compañía. También debes de saber que el desvío cuesta dinero de por sí, aunque todo dependerá de la tarifa que tengas contratada, algunas lo incluyen en sus servicios.
Desde Axarfusion queremos que seas lo más eficiente posible en el trabajo, por eso mismo te vamos a enseñamos a desviar las llamadas de fijo a móvil y además como desactivar este desvío de manera rápida y sencilla. ¡Allá vamos!
Desviar llamadas de fijo a móvil
Para que todas las llamadas que lleguen al teléfono fijo, lleguen a tu móvil también deberás de realizar lo siguiente. Ten en cuenta que tienes que disponer del teléfono fijo físico.
- Descuelga el fijo y espera a que suene el tono de llamada (Piiiiiii).
- Marca *21*, tu número de móvil y seguidamente #.
- ¡Ya lo tienes!
Ejemplo: Imagina que tu número de móvil es 666-555-444, pues deberás de teclear *21*666555444#.
En caso de que quieras desviar solo algunas llamadas sujetas a condiciones deberás de marcar lo mismo que en el caso anterior, pero cambiando el paso 1 solamente:
- *61*, te llegarán las llamadas que no sean respondidas en el fijo.
- *67*, te llegarán las llamadas que no sean respondidas en el fijo porque esté ocupado.
Ejemplo: Imagina que tu número de móvil es 666-555-444, pues deberás de teclear *61*/*67*666555444#.
Desactivar desvío de llamadas
¿Ya no quieres seguir recibiendo las llamadas del fijo en el móvil? No te preocupes, también se puede desactivar esta opción y además es tan fácil como activarlo. Deberás hacer prácticamente lo mismo, pero sin marcar tu número de móvil:
- *21*, para no recibir ninguna llamada.
- *61*, para no recibir las llamadas que no sean respondidas al fijo.
- *67*, para no recibir las llamadas que no sean respondidas al fijo porque esté ocupado.
Esperamos que esta información os haya servido de ayuda y recuerda que no todo es el trabajo, a veces hay que darnos un poco de tiempo a nosotros mismos y desconectar de la rutina. ¡Gracias por leernos un día más!