¿Cuántos datos utiliza Netflix? El cambio de la compañía a no permitir compartir cuentas, está en boca de todos. Hoy queremos traeros a todos los que habéis decidido mantener vuestras cuentas, algunos trucos para evitar derrochar y gastar menos megas.
Cuántos datos utiliza Netflix
De media, Netflix utiliza aproximadamente 1 GB de datos cada cuatro horas. Esto lo hace cuando Netflix está en su modo de uso de datos por defecto, destinado a equilibrar el uso de datos con la calidad de vídeo. Así que si echas cuentas (o si lo hacemos nosotros), eso significa que puedes ver aproximadamente 16 episodios de una hora de duración de tu serie favorita con 4 GB de datos. Pero eso es si ver Netflix es lo único que haces con tus datos. Transmitir música, navegar por Internet, Google Maps y las redes sociales también requieren datos.
También vale la pena señalar que esto es una aproximación y que todos los servicios de streaming son diferentes. El uso de datos de Netflix también puede variar bastante en función de tu dispositivo, la potencia de la red, la calidad del vídeo y los ajustes de uso. Puedes ver cuántos datos utiliza Netflix en tu dispositivo consultando el menú Configuración y siguiendo unos pocos pasos:
iPhone
- En Ajustes, selecciona Móvil
- Desplázate hacia abajo hasta Netflix y selecciónalo
El “Periodo actual” no se restablece automáticamente cada mes, así que desplázate hasta la parte inferior del menú “Móvil” y selecciona “Restablecer estadísticas” para actualizarlo.
Android
- En Ajustes, selecciona “Apps”.
- Selecciona “Netflix”.
En “Uso” verás la cantidad de datos móviles que Netflix está utilizando en tu teléfono - Estos pasos pueden variar ligeramente de un teléfono a otro, así que consulta tu manual de usuario para localizar esta información.
¿Cómo reducir el uso de datos de Netflix?
Hay esencialmente dos maneras de utilizar menos datos cuando se transmite Netflix en tu teléfono: utilizar Wi-Fi para descargar películas en Netflix o modificar la configuración de uso de datos de Netflix. Empecemos por el Wi-Fi.
1. Cómo descargar películas en Netflix (y también series)
La forma más fácil de consumir menos datos es hacer la mayoría de las cosas que consumen muchos datos mientras estás conectado a una red Wi-Fi. Cuando usas Internet por Wi-Fi, no estás consumiendo tu asignación de datos móviles. Por supuesto, esto sólo supone una diferencia si estás viendo Netflix exclusivamente en lugares que tienen Wi-Fi, como tu casa u oficina, ¿verdad? Pues no.
Si tienes un iPhone con iOS 9.0 o posterior, o un teléfono Android con Android 4.4.2 o posterior, puedes descargar películas y series de Netflix para verlas más tarde, lo que supone un gran cambio. Si sabes que vas a estar un rato en una sala de espera o en un avión y quieres aprovechar para volver a ver una temporada entera de tu comedia favorita, descárgala con antelación mientras estás conectado a una red Wi-Fi. Esto también es útil si sabes que vas a viajar y puedes quedarte sin cobertura. El contenido completamente descargado significa que no hay buffering y que puedes usar Netflix sin conexión.
2. Cambiar el modo de uso de datos en la configuración de Netflix
Por supuesto, no siempre puedes predecir de antemano lo que vas a querer ver. Tal vez descargaste toda esa docuserie sobre crímenes reales, pero olvidaste descargar también una comedia para limpiar el paladar. A todos nos ha pasado. Por suerte, Netflix te permite modificar su configuración para que consuma menos datos cuando hagas streaming a la antigua usanza.
Abre la app de Netflix en tu teléfono y toca el icono de tu perfil (en la esquina superior derecha)
En este menú, selecciona “Configuración de la aplicación” y verás una sección llamada “Reproducción de vídeo”.
Selecciona “Uso de datos celulares”. Se te darán tres opciones: Sólo Wi-Fi, Ahorrar Datos y Máximo de Datos
Selecciona “Ahorrar datos” y Netflix pasará de usar aproximadamente 1 GB cada cuatro horas (en modo automático) a usar 1 GB cada seis horas.
Datos máximos, si tienes curiosidad, utiliza alrededor de 1 GB cada 20 minutos para ofrecer la mejor calidad de imagen posible… así que utiliza este modo bajo tu propia responsabilidad.
3. Cámbiate a un operador que te ayude a consumir menos datos
Por último ya que estás preocupado por tus datos, leyendo nuestro blog, también podríamos explicarte por qué deberías considerar Axarfusion para tus necesidades inalámbricas premium. Aquí creemos en la transparencia total, y es por eso que le decimos a todo el mundo que, y al contrario de lo que todos piensan, un plan de datos ilimitado no es tu única opción.
Así que además de darte consejos sobre cómo usar menos datos, también podemos recomendarte cambiar a un plan telefónico de menor precio basado en tus hábitos de uso. Has leído bien, te diremos que nos pagues menos si no estás usando todos tus datos de alta velocidad. Así que entra en nuestra web de servicios móvil y elige la que más te interese.