Imagina que estás haciendo una entrevista online para el trabajo de tus sueños y de repente se va el Wi-Fi. Nunca es un buen momento para que se vaya el internet, es algo muy frustrante. Además, un corte de Internet también podría dejar fuera de servicio tus cámaras de seguridad Wi-Fi, interruptores de luz inteligentes y otros dispositivos conectados, incluso cuando estás fuera… no es lo ideal.
En el post de hoy os daremos unos consejos de cómo solucionar los microcortes de internet con distintos métodos como el tradicional reinicio del router o diagnosticar la red wifi, y además os enseñaremos a arreglar la pérdida de paquetes.
Cómo arreglar la pérdida de paquetes
Cuando se produce un micro corte en la conexión a internet muchas veces perdemos los datos de lo que estábamos haciendo, esto pasa mucho con los videojuegos. Para recuperar estos datos deberás de cerrar todas las aplicaciones que tengas en segundo plano. En caso de no funcionar, apaga y enciende el router, y si esto no funciona, prueba a conectar el internet por cable.
Para los que tenéis conexión a internet por cable, deberéis de cambiar el cable a un puerto diferente del rúter. En el caso de que no funcione prueba a cambiar el cable por otro de tipo Cat 5E o Cat 6, que suelen funcionar mejor.
Cómo arreglar los cortes de internet
Aquí van algunos consejos para que solventéis los problemas de micro cortes de internet:
Busca la causa
Lo primero que debes hacer es buscar la causa del problema ¿Son todos tu casa/oficina los que no pueden conectarse o sólo tú? ¿Algunas personas están conectadas a través de un cable Ethernet y otras utilizan la conexión inalámbrica?
Si encuentras una conexión entre las personas que se encuentran con un problema, te dará una indicación de cuál podría ser el error y su solución. Por ejemplo, si a todos les funciona al internet menos a ti, entonces el problema estaría en tu ordenador.
Activa y desactiva el router
El primer paso y el más sencillo para arreglar una mala conexión a Internet es reiniciar el módem y el router, lo que puede llevar más de 10 minutos si el módem y el router son unidades separadas. Un simple reinicio puede ser suficiente.
Para hacerlo correctamente deberás de desconectarlo de la corriente durante al menos 30 segundos para que se descarguen los condensadores, volver a conectarlo y encenderlo.
Cambia el cable Ethernet
En el caso de que uses internet por cable, debes de tener en cuenta que a pesar de que os cables Ethernet son más rápidos que los Wi-Fi, pueden dejar de funcionar. Para comprobar que el tuyo no está defectuoso, conecta uno nuevo al router y al ordenador. Si la conexión a Internet externa es correcta, deberías poder volver a conectarte.
Contacta con tu operadora
Pide a tu proveedor de internet que compruebe la conexión. Si reiniciar la conexión a Internet no ha funcionado, pregunta a tu operadora si puede detectar algún problema. Lo mejor es llamar por teléfono para que te informen en tiempo real. Además, es posible que te propongan algunas soluciones rápidas basadas en la descripción de tu problema.
Conecta a tu ordenador el cable Enthernet
Conectarse directamente a tu router mediante un cable Ethernet será tu mejor opción para establecer y mantener una conexión sólida. Además, esto no solo proporcionará una conexión mejor y más rápida, sino que también aliviará parte de la carga de la red Wi-Fi.
Diagnostica la red Wi-fi
Windows ofrece un propio solucionador de problemas para los errores de red. Simplemente tendrás que acceder a Configuración, Red e Internet y Solucionador de problemas de red. Damos click a esta última opción y el ordenador te dará un diagnóstico del problema y posibles soluciones.
Desde Axarfusión queremos que estés siempre conectado a internet, por eso solo ofrecemos servicios de calidad y personalizados para nuestros clientes. Disponemos de nuestra propia red por lo que ante cualquier problema, como los microcortes de internet, contactarás con nosotros directamente (sin subcontratas) y te daremos una solución de inmediato.