Portada » ¿Cómo puedo mejorar mi cobertura?

¿Cómo puedo mejorar mi cobertura?

  • por

Si vives en la Axarquía de Málaga no tener internet en tu teléfono es un problema bastante usual y molesto. Sin embargo, hay mucho que puedes hacer para tener más cobertura y poder seguir disfrutando de los  beneficios de tu Smartphone. Lo primero te recomendamos utilizar el mejor operador de tu zona, si necesitas la mejor cobertura de internet y wifi en la Axarquía, Axarfusión es tu operador. Si te has estado preguntando ¿cómo puedo mejorar mi cobertura? te alegrará saber que hay más de una manera de hacerlo y todos son métodos bastante efectivos.

Causas de la mala cobertura

Es bueno que sepas las diversas causan que ocasionan este problema, para que así identifiques cual es el que está ocasionando estragos en tu caso y así puedas saber si es algo que puedes solucionar por tus propios medios o es a causa de algún factor externo.

La señal de tu operador telefónico no llega a tu zona

Es muy usual que los grandes operadores tengan zonas de cobertura muy limitadas cuando se trata de dar internet o wifi en zona montañosas o alejadas de las grandes ciudades. Ya seas residente o este de vacaciones en una pequeña población, alejada de los grandes núcleos, lo ideal es buscar una tarifa de un instalador local. Ellos son los que mejor conocen la orografía de la zona y que mejor podrán orientarte qué servicio de internet y que tarifa de fibra óptica es la mejor para ti.

Deficiencia en la antena del teléfono

Actualmente, en los teléfonos modernos lo que tiene que ver con el diseño del mismo ha pasado a ser una prioridad para los fabricantes, restándole importancia a mejorar la tecnología de la antena receptora de señal de los teléfonos inteligentes, haciendo que en ciertas zonas a estos se les dificulte mucho más captar una buena cobertura.

Distancia entre el dispositivo y la antena

Una de las principales razones de los problemas con la cobertura es que, entre más lejos se encuentre tu teléfono de la antena del operador, menor será la intensidad de la cobertura recibida por el dispositivo.

Si estás en una zona poco residenciada o un pueblo pequeño, deberías saber que por lo general, los teléfonos inteligentes están hechos para estar en zonas como ciudades o poblados más grandes, donde las compañías operadoras tienen más antenas establecidas en la zona, lo que radica en mejor cobertura.

Infraestructura del hogar

Aunque suene un tanto extraño, los materiales con que están hechos las paredes y techo de tu domicilio pueden estorbar la entrada de cobertura en tu casa, causando una mala cobertura. Si al poner tu teléfono en cierto lugar punto más alto recibes cobertura, o al colocarlo en una ventana o salir de casa consigues mejor cobertura, entonces el problema puede ser que las paredes y techo de tu casa son de un material muy grueso y denso.

¿Cómo puedo mejorar mi cobertura?

Independientemente de la causa, la pregunta que surge es ¿Cómo puedo mejorar mi cobertura? La verdad es que esto es posible aplicando varios consejos y trucos interesantes.

  • Usa los servicios web que permiten saber a qué distancia te encuentra la torre que le da cobertura a tu teléfono, por lo que sabrás de dónde proviene la señal y podrás identificar más fácilmente qué lugares tienen mejor recepción de la misma
  • Retirar de vez en cuando la funda de tú teléfono es buena idea, pues dependiendo del grosor y material de la misma, puede repeler la cobertura
  • Una opción viable es usar un amplificador de señal en tu hogar, para lograr obtener una mejor cobertura
  • Puedes probar variar entre la señal 3G, 4G y 5G para ver cuál te funciona mejor
  • Trata de mantener el nivel de batería de tu teléfono alto, ya que la poca batería puede afectar la recepción de señal

Si tienes alguna duda y quieres alguna recomendación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.