Skip links

¿A qué edad debería un niño tener teléfono?

Darle a tu hijo un teléfono puede ser un gran hito en su vida: un símbolo de independencia y un paso hacia la edad adulta. Pero, ¿A qué edad debería un niño tener teléfono? Para responder a esta pregunta, debes evaluar el nivel de madurez y el sentido de la responsabilidad de tu hijo. ¿Se desplazan con frecuencia entre diversas actividades y un teléfono les ayudaría a mantenerse en contacto? ¿O pierde constantemente objetos caros y todavía no se le puede confiar un dispositivo importante? Aunque el niño medio suele tener su primer teléfono entre los 12 y los 14 años (según el Pew Research Center), en última instancia son los padres quienes deciden cuándo está preparado su hijo. Sigue leyendo para saber por qué los niños deberían tener un teléfono, cuáles son los mejores teléfonos para ellos y cómo animarles a ahorrar para comprar uno.

Por qué los niños deben tener teléfono

Hay muchas buenas razones para pensar en regalarle un móvil a tu hijo:

Responsabilidad: Los teléfonos son una gran herramienta para enseñar responsabilidad a los niños: no sólo aprenden a cuidar del teléfono, sino también a controlar el uso de datos dentro del plan de telefonía que les contrates.

Comodidad: ¿Se retrasa el entrenamiento de fútbol? ¿Se ha olvidado la flauta en casa? Ahora puede enviarte un mensaje de texto para avisarte.

Seguridad: Un teléfono permite a tu hijo ponerse en contacto contigo -y a ti con él- en caso de urgencia.

Educación: Aunque no todo lo que hay en Internet es educativo (el mayor eufemismo de la historia), los teléfonos inteligentes dan a los niños acceso a una gran cantidad de información, desde aplicaciones de idiomas a tutoriales de YouTube que pueden ayudarles con los deberes de matemáticas.

¿Cuál es el mejor teléfono para niños?

Ahora que estás conoces algunas de las ventajas de tener un teléfono, la mayor pregunta que te ronda por la cabeza puede ser: ¿Cuál es el mejor teléfono para niños? O, si tienes un hijo adolescente, ¿Cuáles son los mejores teléfonos para adolescentes?

Si tu hijo es más pequeño, un teléfono más duradero (y menos caro) es probablemente la mejor opción. También es posible que desee uno que ofrezca controles parentales y/o GPS para ayudar a encontrar el teléfono de su hijo  si se pierde. Aquí están algunas de nuestras mejores selecciones:

iPhone SE (3ª generación): Barato pero con el mismo procesador que el iPhone 13, el iPhone SE es un gran teléfono para niños gracias a su precio y a sus funciones para padres, como el control del tiempo de pantalla y el uso compartido en familia.

Samsung Galaxy A32 5G: Este dispositivo básico de Samsung (con un precio acorde) es un excelente primer teléfono con una batería de gran duración.

Google Pixel 6A: Este dispositivo de Google para principiantes ofrece muchas de las mismas características que los modelos de gama más alta a un precio más asequible y también viene con Family Link de Google.

Motorola G Pure: Otra opción económica, el Motorola G Pure es un popular teléfono de inicio con características básicas perfectas para los niños más pequeños.

Una vez que hayas elegido tu teléfono, es hora de pensar en el mejor plan de telefonía para tus hijos (las obligaciones de los padres nunca terminan).

Abrir chat
¡Hola Soy Axa!
¡Hola, Soy Axa! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Explorar
Agarrar